Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Atribuciones

I. Coordinar, concertar, fomentar e impulsar la participación de las diversas instancias en la formación y la innovación educativa, facilitando la coordinación de acciones para contribuir en la mejora del desempeño del personal del Instituto y en el fortalecimiento de la calidad del desarrollo institucional;

II. Proponer y coordinar el programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal, de acuerdo con las necesidades institucionales;

​​III. Proponer al Secretario Académico los proyectos de normas, políticas, programas, lineamientos, estrategias, objetivos, metas e instrumentos para la planeación, desarrollo y evaluación del programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal, y los programas de innovación educativa;

IV. Promover, organizar, evaluar y dar seguimiento, en coordinación con las dependencias politécnicas competentes, a los programas y acciones de formación del personal e innovación educativa en el Instituto; 

​​V. Validar los contenidos y objetivos del programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal con los requerimientos de los planes y programas de desarrollo del Instituto Politécnico Nacional y los programas académicos, y evaluar sus resultados;

VI.  Promover la participación del personal del Instituto en el programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal, así como en los procesos de innovación e investigación educativa; 

VII. Coordinar los servicios de certificación de competencias del personal del Instituto;

VIII. Participar en el desarrollo de la investigación educativa institucional;

IX. Coordinar el diseño, funcionamiento y resguardo de la base de conocimientos relativos a la formación de personal, investigación e innovación educativas en el Instituto;

X. Fomentar y desarrollar, en el ámbito de su competencia, la conformación de grupos colegiados de expertos y redes de colaboración internas y externas;

XI. Validar, en coordinación con las unidades competentes, los cursos, talleres, seminarios, diplomados y demás acciones que integren el programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal;

XII. Llevar el registro de los cursos, talleres, seminarios, diplomados y demás acciones que integren el programa institucional de formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal, y

XIII. Las demás que se requieran para el desarrollo de sus funciones

Fuente: Artículo 2 del Acuerdo por el que se crea la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa:
http://www.aplicaciones.abogadogeneral.ipn.mx/ACUERDOS/acuerdos_ipn_4/GAC_EXT_932B_coord_gen_feie.pdf

 

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México